En la terapia individual se genera en un espacio cuidado, de confidencialidad y no juicio, donde la persona puede ir poniendo palabra y emoción, a todo aquello que le acontece en su vida, a su propio ritmo. Se trata de un espacio protegido, donde se acompaña desde el respeto a la persona, que acude depositando su confianza en el proceso terapéutico y en el/la terapeuta.
La psicoterapia como el viaje más importante de nuestras vidas.
A través del acompañamiento terapéutico, la persona puede profundizar en sus pensamientos, emociones y patrones de conducta. Empezar a entender y entenderse a sí misma, en el proceso de arrojar luz a aquellas partes que han permanecido ensombrecidas, y poder emprender el trabajo de sanar heridas de la historia vital, desde el respeto, el cariño y la comprensión.
Mi forma de entender la terapia psicológica, comprende en ayudar a que la persona se marque sus propios objetivos, para poner el foco en el logro de metas y soluciones. No se trata simplemente de una terapia verbal, donde la persona encuentra un espacio de desahogo, sino que, además de encontrar ese espacio de no juicio y acompañamiento, se aplican una serie de técnicas que posibilitan la resolución e integración de aspectos importantes que pueden estar siendo fuente de malestar en la persona, acortando así los tiempos de terapia.
Una vez que, la persona está en el proceso de darse cuenta (awareness o insight), va ganando autoconocimiento, y encontrando nuevas maneras de afrontar los acontecimientos de la vida diaria, fortaleciendo la autoestima, para poder construir una vida más plena, en coherencia con quien verdaderamente es en esencia.
La terapia individual online ofrece la oportunidad de trabajar, con sensibilidad, sobre uno/a mismo/a desde la comodidad de un entorno seguro, sin invertir tiempo en desplazamientos, y con la privacidad de no tener que acudir físicamente a un centro conocido de terapias psicológicas.
“La terapia puede llegar a ser incómoda, pero es tremendamente liberadora.”
Ricardo Orozco.